. ¿A QUE TE PODES ACOSTUMBRAR?

-

jueves, 18 de noviembre de 2021

Que no me digan lo que soy

hoy lloro por todo 
bailo y lloro
tengo una clase de E.S.I. y lloro
el sol me da en la cara y lloro
nunca me doy cuenta si estoy triste o estoy contenta
creo que es un poco de todo
y sobre todo la confusión que habita mi cabeza
leo esto y lloro
ah re no paraba de llorar
que le pasaba
que le pasa
¿que nos pasa a los argentinos?
diría con mis primos en tono de burla si fuéramos niños y estuviéramos en los '90 jugando a alguna boludes como hacer un noticiario, una carrera de tortugas, una canción sobre el pimentón o el menú de un restaurante que se llama e'fla. 
me gusta pensar las palabras absoluto y absurdo como algo que va pegadito 
como el tiempo, absoluto y absurdo
que es en cada instante y en cada instante cambia de condición.
un segundo que fue futuro es presente y será pasado.
Hay una pared del I.V.A. que dice "no hay TIEMPO de pensar en todo esto porque no está más el tiempo" y tiene una imagen de Marga debajo.
que absurdo existir
a quien se le ocurre
que existan moléculas átomos esas cosas minúsculas que mueven la posibilidad de la vida
y los estímulos cerebrales
y la energia
y bailar
mover el cuerpo
en el medio de este absurdo que es existir
y preocuparse por tantas cosas que nos exceden
y desear tanto
y tener un cuerpo 
un cuerpo que es lindo porque es cuerpo y porque es de cada une 
y en la clase de E.S.I. vimos la campaña de #soltatelapanza y llore porque a veces nos imponen tantas cosas desde que somos chiquitos y nos reímos por una canción que inventamos y que dice
¿que comemos en la cena? me fije en la alacena 
y encontré... pimentón pimentón pimentón 
y con jugo de limón de limón de limón.
desde que somos así y todavía mas chiquitos nos impregnan cosas ajenas en nuestro deseo. 

No hay comentarios: