. ¿A QUE TE PODES ACOSTUMBRAR?

-

viernes, 22 de abril de 2022

QUIEN CARAJO SOS?!!!

Bajé del tren en Constitución
Un jueves a las 12.55 
Yo estaba un poco triste por el cansancio que tenía y por lo pesada que estaba mi mochila. 
Bajé del tren en Constitución 
Cruzaba el hall de la estación para ir a tomar el 12
Ya sabía que iba a llegar unos minutos tarde al trabajo
Bajé del tren en Constitución 
Cruzaba el hall de la estación
Cuando me crucé con vos
Bajé del tren en Constitución y cruzaba el hall de la estación cuando me crucé con vos
El destino maldito te puso en el mismo instante en el mismo lugar que yo
Me miraste las tetas
Me dijiste
"Está pesadito eh"
Una impotencia se apoderó de mi tan rápido
Una vergüenza
Una culpa de que me hables
No dejó de pensar
¡¿Quién carajo sos?!
¿¡Quién carajo sos para decirme eso?!
¿Que te habilita a pensar que podes dejarme ese comentario en el oido y seguir caminando a tomar el tren?
No pude ni darme vuelta
No me salió
Ahora pienso que por qué no me di vuelta
Que por qué no te grité y después te pegue una merecida piña en la cara
Para que aprendas a no acosar
Para que aprendas lo que generás
Para que te pongas a pensar un instante y te cuestiones
Atravese el hall,  crucé los andaribeles de los colectivos
Crucé en rojo, 
con más gente que cruzaba en rojo
Pensé en por qué el 60 se detenía y qué pasaría si ese colectivero tuviera un sueño recurrente de que en Constitución respeta su semáforo y la gente que se muera
Ahora estoy en el 12
Escribiendo esto
pausando el llanto
sabiendo que voy a llegar un poquito tarde al trabajo

No hay comentarios: